«Dos amigos en Wall Street»; Estudiantes del Tec de Monterrey Campus Chihuahuacrean podcast de finanzas

-El programa cuenta con 21 episodios y más de mil quinientos oyentes de
Europa, África y América Latina.

Chihuahua, Chih.- Con 21 episodios y mil quinientos seguidores de diferentes partes del mundo, el podcast «Dos amigos en Wall Street», de Juan Pablo Carrillo y Mauricio
Rodríguez, estudiantes del Tec de Monterrey campus Chihuahua, busca que
cualquier persona aprenda a invertir.

«Queremos que México sea un país de inversionistas», es la motivación de los estudiantes de noveno semestre de la Licenciatura en Finanzas..

El proyecto inició en marzo del 2021 y  ha destacado entre los podcast dedicados a la educación financiera en las distintas plataformas como Spotify y Apple.

El podcast ha logrando llegar a diferentes países en Europa, África y América Latina, como Balbina Pérez, seguidora de Sidney Australia que destaca el contenido dinámico y fácil de entender.

«Los encontré porque estaba buscando cómo aprender e iniciar a invertir en la bolsa, me encanta su contenido y espero seguir aprendiendo», comentó Balbina Pérez.

Todos pueden aprender

El propósito del podcast es divulgar buenas prácticas, enseñar sobre inversiones
y finanzas de una manera divertida.

«Encontramos en el formato de podcast una manera fácil de llegar a muchas personas con diversas características, creemos que cualquiera puede aprender.

México puede ser un país de inversionistas», comentaron los dos amigos.

Cada episodio de «Dos Amigos en Wall Street» explica temas de actualidad con noticias del mundo financiero de empresas e inversiones.

«Escogemos temas actuales, platicamos sobre noticias de empresas que cotizan
en la bolsa y sobre todo de temas educativos de cultura financiera», platicó Juan Carrillo, co-conductor del podcast.

Desmitificando las finanzas

«Durante la pandemia se hizo popular invertir y vimos la oportunidad perfecta para cambiar el enfoque tratando de eliminar algunos de los mitos que le impiden a las personas comenzar a hacerlo», comentó Mauricio.

Entre las metas de sus creadores está que el podcast alcance a cada vez a más personas de todas las edades y ocupaciones y combatir la mala cultura financiera,  eliminando los mitos sobre invertir.

«Nuestra recomendación principal es ¡comenzar ya! y perderle el miedo a invertir», comentó Mauricio,

«El tiempo está a nuestro favor como jóvenes, el mejor momento es ahora», finalizó Juan Pablo.