Cierran temporalmente una sala de la Guardería 04 del IMSS tras un caso positivo de COVID-19 en pequeño, que es atendido; El resto del centro sigue prestando servicio

Chihuahua, Chih.- La Delegación Estatal del IMSS confirmó la existencia de un caso confirmado de COVID-19 en un pequeño que asiste a la Guardería Ordinaria No. 04 de la institución en Chihuahua capital, especificó que el caso se está atendiendo, que sólo se suspendió la actividad en la sala a la que asistía el menor y que el resto del centro continúa prestando servicio con medidas sanitarias reforzadas.

Así lo dio a conocer el IMSS haciendo pública su postura oficial respecto a la situación:

Con relación a la detección de COVID-19 en la Guardería Ordinaria No.04 del IMSS, ubicada en la capital del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa:

-Se trata de un solo caso detectado y atendido de manera oportuna, con base a los protocolos establecidos en el Sistema de Guarderías del IMSS y por las autoridades sanitarias.

-En estos momentos el menor se encuentra en resguardo domiciliario, con el seguimiento y control epidemiológico respectivo.

-Como medida preventiva, fue cerrada de manera temporal la sala en donde se brinda atención al pequeño. Los padres de familia de los demás menores ya fueron notificados.

-La Guardería 04 continúa otorgando el servicio para las demás salas, por lo que se están reforzando las medidas sanitarias del inmueble y aplicando los protocolos establecidos para la atención de este tipo de casos.

-Esta Representación del Seguro Social en Chihuahua notificó oportunamente el caso a las autoridades correspondientes y está dando seguimiento puntual.

El IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de trabajar a favor de sus derechohabientes y de los menores inscritos en el Servicio de Guarderías del IMSS en la entidad.”