Recibe la Secundaria Guadalupe Victoria de Madera otras 36 computadoras del Ichife y el viernes conocerá adjudicaciones para la conclusión de dos edificios y el equipamiento de tres talleres

155
Booking.com

Madera, Chih.- A finales de la pasada semana la Escuela Secundaria 3029 Guadalupe Victoria de ciudad Madera recibió 36 computadoras más, por un valor aproximado de 300 mil pesos, de parte del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife). Pero las novedades para la secundaria maderense no acaban ahí, ya que este viernes tendrán importantes noticias con las adjudicaciones para las obras de conclusión de la primera etapa de la ampliación y mejora de la escuela con la construcción de dos nuevos edificios, y la correspondiente al equipamiento de tres talleres.

El viernes una comitiva de la secundaria, encabezada por su director Ramiro Franco Ruiz, se desplazó a la ciudad de Chihuahua donde coincidió con el nuevo director del Ichife, Raúl García Ruiz,  quien les hizo entrega de las 36 nuevas computadoras. Ya ayer lunes realizaron un simbólico evento, ya en la escuela, de recepción del nuevo equipo de cómputo, para el cual contaron con la participación del nuevo presidente municipal, Marcelino Prieto Carrión, la coordinadora Municipal de Educación, la maestra María Dolores “Lolita” Sandoval Cataño, y regidora Nayeli y el personal docente del plantel. Ésta entrega de equipamiento señalaron que sería producto de una última gestión de la administración estatal que concluyó el pasado 7 de septiembre.

Asimismo, informaron que el titular del Ichife los citó de nueva cuenta este viernes 17 de septiembre para darles a conocer los fallos de dos importante adjudicaciones para la escuela.

Este viernes por un lado conocerán qué empresa será la que les va a equipar tres talleres, el de preparación de alimentos, el de soldadura y el de computación, estimando la recepción de equipamiento por un valor de en torno a unos 600 mil pesos. El material lo estarían recibiéndolo en la escuela para aproximadamente mediados de octubre para el aprovechamiento de los estudiantes.

Por es que además este viernes también está previsto que la Secundaria Estatal 3029 Guadalupe Victoria conozca la adjudicación a la empresa que deberá concluir la primera etapa de las obras de ampliación y modernización de la escuela con los 5.3 millones de pesos que el gobernador Javier Corral Jurado les garantizó en su visita del pasado 25 de agosto que se estarían invirtiendo en la culminación de dos edificios.