Insiste la Sección 42 del SNTE en extremar precauciones ante contagios de COVID-19 en escuelas

59

(Boletín oficial Sección 42) El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada hizo un llamado a no bajar la guardia y extremar precauciones debido a la alza en contagios de personal docente y alumnos en algunas escuelas del estado, y reiteró que la salud debe de ser prioridad.

Avitia lamentó el aumento en índices de contagios en algunas escuelas y exhortó a las autoridades a atender algunas instituciones en las cuales se carece de algunos de los servicios esenciales, situación que pudiese contribuir a la propagación de este virus.

Coincidió con las autoridades educativas, respecto a que las clases presenciales no deben de ser suspendidas ya que se encuentra en riesgo la estabilidad educativa, pero insistió en que la salud no debe de ponerse en riesgo en ningún momento y  se deben de extremar las precauciones necesarias para evitar contagios.

Avitia enfatizó en que a pesar de que relativamente son pocas las escuelas en  el estado en las que se han presentado casos de COVID-19, se debe luchar por que el virus se erradique del sector escolar, por lo que pidió cooperación a autoridades y padres de familia en luchar por que se cumplan cabalmente con las medidas de seguridad sanitaria.

Dijo que en breve gestionará una reunión con las nuevas autoridades educativas para analizar y evaluar la situación que se vive en las escuelas del estado en esta época de pandemia.