García Cantú a favor de la reducción de Comisiones y Comités del Congreso

21

Chihuahua.- El diputado Juarense e integrante de la fracción parlamentaria del PAN, Gabriel García Cantú, votó a favor de reestructurar Comités y Comisiones ordinarias del Congreso del Estado de Chihuahua para lograr su eficacia. contribuir al adecuado ejercicio democrático y representatividad.

La reestructura fue presentada el día de hoy en el pleno del Congreso, misma que fue aprobada, con la intención de simplificar el turno y trámite de iniciativas o asuntos, además se garantiza la pluralidad en las comisiones para que cada fuerza política presida en proporción a su representación en el congreso.

SAdemás seamplió el número de comisiones a las que un legislador puede pertenecer, pasando de 5 a 8.

“Ciertamente se están reduciendo el número de comisiones pero se amplía la competencia y la cantidad de integrantes que pueden participar. Ya que esto contribuye al derecho de participación de las fuerzas políticas con representación de igualdad y libertad permitiendo a mayorías y minorías parlamentarias expresar y defender su opinión a través de los comités y comisiones ordinarias” manifestó Gabriel García Cantú.