Urgente redoblar rondines de la Policía Municipal en escuelas: Diana Acosta

24
Booking.com

Ciudad Juárez. – La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Chihuahua, Diana Acosta López señaló que es urgente redoblar rondines de la policía municipal en las escuelas.

Lo anterior, lo manifestó durante su visita a la Escuela Primaria Ford No. 127, ubicada en la colonia Lealtad II; esta escuela está impartiendo clases a aproximadamente 130 estudiantes que acuden de manera presencial  y además los maestros imparten clases virtuales con recursos propios.

Los directivos de esta institución educativa comentaron a la edil que la escuela ha sido vandalizada en 9 ocasiones en los últimos dos meses; situación que ha generado que ante el regreso a clases presenciales este no se dé en las condiciones óptimas tanto para el personal administrativo, docentes y alumnos.

Durante los diversos  hechos que ha presentado esta escuela se robaron los motores de los aires acondicionados, cableado de luz, sistema de monitoreo de vigilancia y material didáctico.

La edil recalcó a los directivos de dicha escuela que acudirá de inmediato con el Director de Seguridad Pública para gestionar se redoblen los rondines e inhibir los índices delictivos que ha sufrido.

“El director de seguridad pública municipal es un hombre con la preparación, pero sobre todo un hombre que cuenta con la experiencia necesaria, y que durante su toma de protesta nos reiteró que está en las mejor disposición de atender las problemáticas de los chihuahuenses”, agregó.

Para finalizar, dijo que buscará la manera de gestionar que la red de internet con la que cuentan vuelva a estar en funcionamiento; ya que  en estos momentos la escuela no cuenta con este servicio.