Icono del sitio

Son unos 400 maestros los que no han querido  vacunarse contra COVID-19, la decisión de SEECH es que no estén frente a grupo y así lo estamos haciendo: González Mocken

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, refirió este lunes que serían unos 400 las maestras y maestros que por voluntad propia no quisieron recibir la vacuna contra el COVID-19. A este respecto, apuntó que no serán sancionados, ya que es una decisión voluntaria y personal, pero que sí la instrucción es que no estén frente a grupo.

Tras cifrar en unos 400 los casos de docentes no vacunados, el titular de la SEyD enfatizó que no se les puede obligar a ello, pero sí se están tomando medidas. “Es una decisión personal, se está buscando que no estén frente a grupo”, afirmó.

Manifestó que no se les estará sancionando por ello, pero que sí “el criterio fundamentalmente de SEECH es que no deben estar frente a grupo y eso es lo que es correcto y así lo estamos haciendo”.

De igual modo, consideró que por el momento no sería indispensable vacunar a los niños para seguir en clases presenciales, tal y como piden algunos padres de familia. “Yo creo que no, yo creo que es un programa de vacunación masiva, que va programada por la Secretaría de Salud, tenemos que esperar los tiempos yo creo”, fueron sus palabras al respecto.

Salir de la versión móvil