Pagará Gobierno esta quincena el Bono COVID de 720 pesos a maestros estatales; Exdirector de Egresos dejó en evidencia a Martín Balderrama

Chihuahua, Chih.- Fuentes bien informadas reportaron a El Puntero que después de que en semanas pasadas las Secretarías de Hacienda y Educación y Deporte de la anterior administración se culparan mutuamente y se pasaran la “papa caliente”, el Gobierno del Estado estará pagando esta quincena del 15 de septiembre el Bono COVID-19 de 720 pesos al magisterio del subsistema estatal de Educación Básica. Esto después de que, a diferencia de los compañeros federalizados, no lo recibieran en la fecha establecida en la Negociación Nacional Única entre SEP y SNTE. La instrucción habría sido dada por el director de Egresos saliente de Hacienda, dejando en evidencia al titular de Recursos Humanos Magisteriales, Martín Balderrama.

Cabe recordar que Hacienda se excusó por el no pago refiriendo que la SEyD no habría mandado la instrucción, así como por la falta de recursos económicos con la que concluyó la pasada administración.

Los informantes manifestaron que tras el lamentable incumplimiento del pago quien dio la sorpresa por las presiones de la Sección 42 del SNTE, el malestar del magisterio estatal y las publicaciones, fue el Ingeniero Pablo Montes, ex director de Egresos de Hacienda, quien “a unas horas de dejar su cargo dejó las indicaciones precisas para que esta quincena se cumpliera con el acuerdo nacional”.

Esto, aseguran, “dejando en evidencia nada más ni nada menos que al Ingeniero Martín Balderrama por no haber elaborado y enviado la instrucción como se debió”.

Molestos por esta situación hicieron hincapié en que sí debería el nuevo secretario de Educación y Deporte “darle una podadita a los que se creen dueños de la Secretaría, quienes también gozan de plaza magisterial y no trabajan su plaza”.