Mujer cayó en una noria desde anoche, en Rubio; hasta hoy se dieron cuenta

Álvaro Obregón, Chih.- Policías seccionales rescataron a una mujer de la comunidad rarámuri que pasó la noche en el fondo de una noria en donde cayó de manera accidental.

La mujer, de nombre Inés V. de 40 años de edad, explicó que durante la noche del domingo ingresó a un predio de la calle Primera y Juárez, en la zona centro de Rubio, a hacer sus necesidades fisiológicas. Debido a la falta de luz, no se dio cuenta donde pisaba y cayó de una altura de seis metros de profundidad, quedando atrapada en el fondo de la fosa y con el agua hasta la cintura.

Aunque gritó pidiendo auxilio, nadie la escuchó y no fue sino hasta la mañana del lunes 13 de septiembre cuando una persona que pasaba por el lugar oyó los gritos de la mujer y dio aviso a las autoridades.

La Policía Seccional pidió la colaboración de los bomberos y rescatistas de la base Swift Current a cargo del Sub-comandante Eduardo Krahn, así como la unidad # 300 de la Cruz Roja tripulada por el paramédico Uriel Calzadillas.

Luego de dos horas de maniobras en la noria con equipo tubular, barrotes, cuerdas y arneses, apoyados con el carro escalera, logran sacar, con vida, pero son signos de hipotermia, a la mujer, quien pasó 12 horas dentro del pozo. Fue llevada a recibir atención médica y se hizo un llamado de atención al propietario del terreno para que coloque cerco o tape el tiro de la noria, con el fin de evitar posibles accidentes.

Inés, dijo ser originaria de Panalachi, con domicilio temporal en el campo Menonita número 11, en donde labora como piscadora de manzana y se reporta fuera de peligro.

Fuente: La Polaca de Rubio