Estamos teniendo relativamente éxito, 25 escuelas suspendidas por COVID-19 de 4 mil no significan una cantidad importante y significativa: Secretario de Educación

223
Booking.com

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, cifró en “aproximadamente 25” las escuelas que de alguna manera han tenido que suspender actividades presenciales en el estado derivado de la aparición de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, número que consideró que en relación al número total de escuelas existentes no es importante ni significativo. Es por ello que hablo de que la estrategia estaba teniendo “relativamente éxito”.

“Estamos monitoreando de alguna manera el tema sanitario en las escuelas, fundamentalmente en las escuelas que han sido suspendidas, que son aproximadamente 25, esas escuelas regresarán 14 días a las clases presenciales”, señaló González Mocken al ser preguntado por una actualización del reporte.

Enfatizó que se estaban realizando labores de inspección sanitaria y filtros desde la entrada y a la salida de las escuelas e hizo hincapié en que “estamos teniendo relativamente éxito, tenemos 4 mil escuelas abiertas, entonces 25 no significan una cantidad importante y significativa.

Asimismo, el titular de la SEyD refirió que hasta ahora no habían recibido una instrucción de suspensión general de clases presenciales y que será en esta semana cuando se reúna el Consejo Estatal de Salud para analizar ésta y otras cuestiones relativa a la pertinencia o no de que Chihuahua continúe en semáforo epidemiológico verde.