Conmemoran el 50 aniversario de la fundación del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Aldama

Aldama.- En la Ciudad de Aldama, se conmemora el 50 aniversario de la fundación del Consejo Nacional de Fomento Educativo, institución comprometida a llevar la educación básica a las localidades alejadas del Estado de Chihuahua.

Actualmente CONAFE atiende 743 localidades y beneficia a 9,046 alumnos de educación básica en 997 servicios educativos y de educación inicial atiende 453 servicios con 12,078 beneficiarios, entre padres de familia y niños menores de 4 años de edad solo en el estado de Chihuahua.

Durante su participación el coordinador estatal de CONAFE hizo una remembranza sobre los inicios de la noble institución en el estado.

“Una de las cuestiones por las que decidieron realizar este evento en el municipio de Aldama es que es uno de los municipios en los que los presidentes municipales y en este caso el Ing. Miguel Rubio es de los que más ha colaborado con CONAFE y no ha descuidado la relación con todas las escuelas, ha estado al pendiente y para nosotros es muy significativo acudir con un presidente municipal que está comprometido con la educación y hasta le han llegado a llamar el presidente educador”, señaló.

Por su parte, el alcalde municipal comentó que efectivamente el desarrollo en la educación es con la combinación y la participación de las instituciones como de la sociedad de los padres de familia citando el ejemplo de los habitantes de El Placer de Guadalupe como una de las comunidades bien organizadas para luchar por la educación de sus hijos.

Finalmente, felicitó a todos los presentes por su ardua labor y dedicación, así como a la institución al celebrar sus 50 años de servicio.