Conforma Cruz Pérez Cuéllar área que dará seguimiento al cumplimiento de compromisos de su gobierno

-Hugo Vallejo y Víctor Mario Valencia Carrasco se integraron al equipo de colaboradores que tendrán la encomienda de vigilar los acuerdos con la comunidad juarense.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer la integración de Hugo Vallejo y Víctor Mario Valencia Carrasco a su equipo de colaboradores con la finalidad de conformar un área de trabajo que dará seguimiento y vigilará el cumplimiento de los compromisos que su gobierno adquiera, entre los que destaca la reducción del gasto corriente.

Señaló que con este último objetivo, se inició ya la reestructuración del aparato burocrático con la finalidad de reducir en un 10 por ciento el gasto corriente en un lapso de 3 años.

“Estamos en esta reestructuración y aclarando que todo lo que vamos a hacer es reducir el gasto corriente. Estamos trabajando que sea un 3.3 en el 2022, un 3.4 por decirlo así en el 2023 y de un 3.3 por ciento en el 2024 y ahí estaríamos ya reduciendo 10 puntos porcentuales”, explicó.

Agregó que Valencia y Vallejo integrarán un área que dará seguimiento a los objetivos planteados y a los compromisos adquiridos.

“Son dos nombramientos que no hemos cuadrado bien, que estamos en este proceso pero no quise dejar pasar más tiempo, es importante que la sociedad juarense vaya conociendo quienes estarán al frente de la administración y ya con esto nos quedará pendiente solo el tema de las descentralizadas”, indicó.

Pérez Cuéllar agradeció a ambos funcionarios el apoyo que brindarán a su gobierno que buscará ser cercano a la gente.

“La encomienda es darle seguimiento a todos los compromisos que estaremos haciendo, vamos a gobernar mucho también desde la calle, no vamos a estar encerrados en la Presidencia Municipal y habrá que estar dándole seguimiento a los compromisos que hagamos con la gente”, puntualizó.