Arrestan en Juárez a nueve mexicles en posesión de arsenal

58
Booking.com

Se les aseguró cuatro fusiles de asalto, cuatro armas cortas, dos ametralladoras, un arma larga con mira telescópica y mil 119 cartuchos útiles de diferentes calibres

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de nueve integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” identificados como Mario Ernesto G. S., Jonathan L. E., Sergio Guillermo M. R., Jair Edél M. M., Víctor Hurgo V. C., Luis Gerardo F. A., Brian Enrique C. R., Juan Manuel E. C. y Janeth Judith A. B., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La acción policial se dio dentro de la nueva estrategia policial y a unas horas del cambio de mandos, obedeciendo a la principal instrucción del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar, de reforzar los esfuerzos en seguridad pública.

Por lo que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en los Condominios Santa Martha, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde denunciaron a varias personas armadas en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Aguirre Laredo y avenida Tecnológico, en la citada colonia.

De inmediato los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte en donde se percataron de ocho hombres y una mujer que reunían las características proporcionadas en la denuncia, mismos que al observar la presencia de las unidades policiales emprendieron la huida hacia la vivienda, dándoles alcance en el porche, siendo puestos bajo arresto, asegurando en el sitio diversas armas de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora los detenidos la las armas de fuego.

-Una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

-Una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

-Una pistola calibre 40 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.

-Una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles.

-Cuatro armas largas calibre .223 con sus respectivos cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles.

-Un fusil de asalto calibre 7.62 x 39 con un cargador abastecido con 26 cartuchos útiles.

-Una ametralladora calibre 7.62 x 39 con un cargador en forma de disco con 50 cartuchos útiles.

-Un fusil de asalto con mira telescópica calibre 308 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

-Dos cargadores metálicos en color negro abastecidos cada uno con 37 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.

-Cinco cargadores metálicos en color negro abastecidos cada uno con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.

-Dos cargadores metálicos en color negro abastecidos cada uno con 20 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.

-Un cargador en color plata abastecido con diez cartuchos útiles calibre 40

-147 cartuchos útiles calibre 40.

-446 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.

Cabe mencionar que los ahora detenidos identificados como Mario Ernesto G. S. de 20 años, Jonathan L. E. de 22 años, Sergio Guillermo M. R. de 27 años, Jair Edél M. M. de 245 años, Víctor Hurgo V. C. de 28 años, Luis Gerardo F. A. de 23 años, Brian Enrique C. R. de 26 años, Juan Manuel E. C. de 26 años y Janeth Judith A. B. de 26 años, refirieron pertenecer a la pandilla criminal “Mexicles”.