Chihuahua.- En el marco de su toma de protesta, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, manifestó que trabajará para evitar la impunidad y señaló que no será un alcalde autoritario.
En ese sentido, puntualizó que una autoridad acota los excesos, sin embargo, un alcalde es el primero que actúa, el más cercano, con el que se puede hablar.
El alcalde dijo que la autoridad es el poder que armoniza la vida en comunidad, que acota los excesos y las deficiencias.
«Para mí, soy de los que cree que las sociedades no se gobiernan solas, que un gobernante no está para dejar de hacer ni para dejar pasar. Se requiere de una autoridad que ordene, que armonice», expresó.
Asimismo, enfatizó que si no hay autoridad es fácil caer en excesos y abusos, y añadió que la autoridad no está de adorno en la sociedad, pero no es la limitación de las libertades sino su plenitud.
«Voy a trabajar en el Municipio de Chihuahua para evitar la impunidad, pero tampoco seré un alcalde autoritario», indicando que él no tendrá su propia visión, opinión o sus propios datos, sino que una autoridad debe de ser dialogante, conciliadora y de resultados.