Chihuahua, Chih.- En el apartado de “Lo que viene” de su discurso tras tomar protesta como presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, refrendó su compromiso con la que dijo que es la principal demanda de los chihuahuenses, la seguridad pública, anuncia más policías, más bomberos, la creación del Instituto Superior de Justicia y Alta Dirección Policial y el combate para erradicar la violencia contra las mujeres.
Al iniciar este bloque de su discurso de investidura, Bonilla refirió que era un “hombre de acción, de trabajo, no me puedo estar quieto, le pongo al jale y le pongo duro”.
Aseguró que el mundo durante los próximos años estará viendo muchas cosas nuevas, que va a morir la televisión como hoy la conocemos, que van a morir los medios de comunicación tradicionales, los automóviles de combustión interna, por lo que desde ya iniciarán acciones para ser un municipio de futuro en el presente.
Bonilla refrendó su compromiso con la que aseguró es la demanda más sentida como es “la seguridad pública entendida como la certidumbre de no causar daño a la integridad de las personas” y anunció más equipamiento, más policías y bomberos.
Adelantó que seguiría con el legado de modernización de la Dirección de Seguridad Pública Municipal emprendido por Maru Campos y su administración apostará por el empleo de tecnología para “anticiparnos a quienes intentan arrebatarnos la paz”.
El nuevo alcalde anunció la implementación de la tercera parte del Escudo Chihuahua, así como dignificación de los elementos policiales del municipio por su compromiso por velar por la seguridad. Dentro de este propósito anunció asimismo la creación del Instituto Superior de Justicia y Alta Dirección Policial para la formación de elementos y que Chihuahua cuente con los cuerpos de emergencia más especializados del país.
De igual modo, manifestó que ofrecerán a los elementos policiales mejores condiciones de vida, apoyos, que los verán con confianza y respeto a los policías, y gracias a la cooperación que habrá con la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y las Fuerzas Federales lograrán avanzar en indicadores de ciudades seguras.
Marco Bonilla adelantó en su discurso de investidura que su administración iba a “hacer cosas por asegurar que la violencia que afecta a las mujeres sea definitivamente desterrada”, con expedientes homologados, parques bien iluminados, “vamos a vivir en el municipio más seguro para las mujeres en México”.