No suspenderá Juárez los festejos patrios; Grito será en el Punto y desfile sobre la Heroico Colegio Militar: Cruz Pérez Cuéllar

– En Ciudad Juárez no se suspenderán los festejos patrios por la importancia que tienen para nuestra ciudad y las condiciones favorables del semáforo verde que regula las actividades durante la pandemia de coronavirus Covid-19

Juárez, Chih.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que el Grito y el desfile para celebrar el 211 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, ser llevará a cabo en el Punto y sobre la Heroico Colegio Militar.

Señaló que en Ciudad Juárez no se suspenderán los festejos patrios que para su gobierno son de relevancia por la importancia que tienen para nuestra ciudad.

“Nosotros tenemos ya todo organizado para el Grito, ya hicimos una invitación a los Ángeles Azules para que nos acompañen en ese día tan importante. Estamos arrancando honrando nuestra historia buscando que de esa manera arranquen los esfuerzos de este gobierno y creo que es una extraordinaria fecha”, dijo.

Indicó que respeta la decisión de la gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván de suspender los festejos en la ciudad de Chihuahua pero indicó que las condiciones en Ciudad Juárez son diferentes en cuanto al semáforo verde que regula las actividades durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

“La información que yo tengo es que Ciudad Juárez esta mucho más avanzado en el tema del verde, el semáforo es estatal pero Juárez esta mejor por la cobertura de las vacunas, la frontera, estamos mejor”, añadió.

El Grito será celebrado la noche del 15 de septiembre en El Punto, ubicado a un costado de la estación Central de Bomberos y del estadio Benito Juárez mientras que el desfile será llevado a cabo al día siguiente sobre la avenida Heroico Colegio Militar.