Incorpora Dorados al base armador Cezar Guerrero a su plantel

Chihuahua, Chih. – Dorados del Estado de Chihuahua oficializó el arribo de Cezar Guerrero al plantel, dando profundidad en la posición de base armador, previo a la Jornada 3 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El nuevo integrante estará disponible en la serie contra Leñadores de Durango, que iniciará este jueves 9 de septiembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Dorados adquirió los derechos del jugador vía Fuerza Regia, en traspaso definitivo del guardia.

El nacido en Bellflower, California, de madre juarense, se describe como un elemento dinámico y “muy enérgico”, dándolo todo en la duela, haciendo notar su propio apellido “Guerrero” como estandarte en cancha.

Cezar es egresado de la universidad de los Bulldogs de Fresno State, comenzando su carrera como profesional en 2016 con Fuerza Regia de Monterrey.

Posteriormente jugó con Correcaminos de la UAT y Libertadores de Querétaro en par de etapas, después de saltar a G-League con los Texas Legends, filial de los Mavericks de Dallas.

En CIBACOPA, militó para los Caballeros de Culiacán y Rayos de Hermosillo.

Recientemente disputó el torneo TBT con las Estrellas de Stilllwater celebrado en Wichita, Kansas.

Sus números en las recientes campañas de Liga Nacional con Libertadores, registra doble dígito en unidades.

En 2018-19 aportó 15.3 puntos, repartiendo 4.6 asistencias y 4.0 rebotes por partido, mientras en la temporada 2019-20 promedió 10.5 unidades repartiendo 3.0 asistencias, aunque sólo disputó seis encuentros.

Guerrero será un aliciente para Dorados, tras la lesión de Víctor Álvarez que lo ha mermado en las recientes prácticas. Álvarez fue diagnosticado con fascitis plantar (inflamación del tejido fibroso) en el pie derecho y estará fuera por al menos dos semanas.

Cezar Guerrero
Edad: 29 años
Posición: Base
Estatura: 1.85 metros
Peso: 84 kg
Universidad: Fresno State