El pago de la nómina estatal es prioridad, en eso trabajamos: Secretario de Hacienda; Realizan diagnóstico de cómo recibieron las arcas para ver si es necesario recurrir a crédito o no

Chihuahua, Chih.- El nuevo secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, manifestó este viernes que aún están por concluir el diagnóstico de la situación real en la que recibieron las arcas estatales y en virtud de ello estarán decidiendo si es necesario pedir algún tipo de ayuda o contratar o no algún tipo de crédito. Asimismo, hizo hincapié en que hoy por hoy la prioridad pasa por asegurar el pago de la nómina a los trabajadores estatales.

Cuestionado por si debido a la situación en la que recibieron la Secretaría de Hacienda el nuevo gobierno se vería obligado a recurrir a algún préstamo para hacer frente a compromisos inminentes, Granillo señaló que “estamos terminando de realizar el diagnóstico de lo que encontramos en la Secretaría de Hacienda, cuando lo tengamos claro habremos de hacer lo que sea necesario para cumplir con los compromisos que el Gobierno tiene, principalmente la nómina de todos los empleados y trabajadores”.

Sobre si estaba garantizado el pago de esta nómina, el titular de Hacienda enfatizó que “en eso estamos trabajando, yo creo que sí, ésa es la prioridad”.

Si bien según el informe presentado por la Auditoría Superior del Estado al Congreso habla de una deuda global en la entidad de 75 mil millones, Granillo refirió que estaban comprobándolo y en unas semanas tendrán un diagnóstico real.

Adelantó que pese a que iba a haber un importante esfuerzo para controlar el gasto y hacer los ajustes que hagan falta para ello, iban a trabajar para dar los mejores resultados y poder salir adelante.