Icono del sitio

Asegura secretario de Seguridad Pública que está garantizado el pago de nómina a elementos de las Fuerzas Estatales

Chihuahua, Chih.- Previo al pase de lista a las corporaciones policiacas encabezado esta mañana por la gobernadora Maru Campos Galván en la Plaza del Ángel, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, aseguró que estaba asegurado el pago de nóminas a todo el personal de las fuerzas estatales. Asimismo, reiteró que cada municipio tendrá su propia estrategia en materia de seguridad.

Durante las últimas semanas, la incertidumbre sobre el pago de la nómina a los trabajadores de Gobierno del Estado ha sido una constante. Ya la última el gobierno de Corral la salvó sobre la campana gracias a una llegada de recursos federales. Es por ello que se buscó conocer de manos del titular de la SSPE si para el caso de los elementos policiales estatales estaba asegurado el pago, a lo que contestó que sí.

“La gobernadora una de las cosas que ha privilegiado también, como ustedes lo saben, además de tener muy claros cuáles son los ejes prioritarios, es el bienestar de todos los que integran las fuerzas del estado  y en ese sentido sí, sí está garantizado”, fueron sus palabras a este respecto.

En torno a cuántos elementos integraban las fuerzas estatales, Loya Chávez refirió que “hasta ahorita en el conteo que llevamos y en la entrega de papel, son 2 mil elementos de las fuerzas estatales, dos mil y fracción, sin embargo vamos a hacer una revisión pronta, como siempre lo hacemos, tipo auditoría nada más para saber dónde está el personal, quiénes son y cómo les podemos ayudar”.

En otro orden de cosas, si bien intentó evitar la denominación habitual de “focos rojos”, el secretario de Seguridad Pública Estatal apuntó que había varios puntos identificados, ya fuera por cuestiones económicas, ubicación, pero sobre todo por la presencia de grupos delictivos, si bien no daba los nombres para no estigmatizar a los municipios.

En este sentido, enfatizó que primero van a privilegiar definir la estrategia en cada uno de los municipios,  anunciando que “cada municipio va a tener su estrategia y la coordinación la vamos a establecer todos”.

Salir de la versión móvil