-Pide unidad y coordinación para lograr el bien común
Chihuahua, Chih.- Durante el pase de lista a las Fuerzas Estatales de Seguridad –tanto corporaciones estatales como municipales- la gobernadora Maru Campos Galván reconoció el compromiso diario de todos y cada uno de los que integran estos cuerpos para proteger el patrimonio, la vida y la seguridad de los chihuahuenses, y reiteró su propio compromiso para coadyuvar en el mismo fin. Aseguró que con la premisa de la unidad y la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y corporaciones habrán de llegar los resultados y lanzó el mensaje a los generadores de violencia de que desde hoy se van a encontrar enfrente “un estado fuerte”.
Tras el pase de lista, la gobernadora dirigió un mensaje a los elementos policiales presentes, entre ellos también algunos venidos desde diferentes municipios de la entidad.
Empezó señalando que “ustedes todos los días están entregando seña de servicio a los ciudadanos, cada uno con distinta responsabilidades y alcances, y pero todos y cada uno de ustedes con la mirada puesta en un mismo fin”.
Maru Campos aseveró que “en nosotros como gobierno y en ustedes como cuerpos de seguridad recae la grande responsabilidad de velar por el patrimonio, la vida y la tranquilidad de todos”, y manifestó públicamente su compromiso con la causa.
“Como gobernadora asumo esa responsabilidad, una responsabilidad que se nutre de la decisión de todos y cada uno de ustedes, una responsabilidad y una decisión que ustedes asumen todos los días en su compromiso por el bien y la paz, su vocación de servicio y su decisión permanente de poner la vida del otro incluso por encima de la suya propia”, apuntó a este respecto.
Aseguró que eso era lo que le da sentido a cualquier proyecto de gobierno humanista y que busque el bien común y “la clave para alcanzar la tan anhelada seguridad es sin duda la coordinación”.
“Por eso el día de hoy su lealtad manifiesta en este pase de lista y confirma lo que ayer he dicho a los generadores de violencia en el estado, que a partir de hoy se encontrarán con un estado fuerte, un estado que siempre protegerá la vida y la paz de todos los chihuahuenses”, refirió la titular del Ejecutivo chihuahuense.
Adelantó que viene para la entidad un tiempo de coordinación y estrategia clara y definida en materia de seguridad pública, materia que enfatizó debe ser un punto de coincidencia entre todos los órdenes de gobierno, al igual que una “obligación moral y política” tener clara esa meta común.
“Ésta va a ser nuestra única forma de trabajo, unidad y coordinación, juntos sí podemos decir orgullosos que Chihuahua es el estado más seguro del norte del país”, concluyó la gobernadora.