Video: Denuncian vecinos de Sierra Azul robos diarios en sus viviendas desde hace más de un año por parte de una pareja y varios niños, y policía no le pone fin; “Los agarran y vuelven a salir”, lamentan

Chihuahua, Chih.- Vecinos de la colonia Sierra Azul, ubicada al sur de la ciudad, denunciaron que desde hace más de un año son víctimas de robos diarios en sus viviendas por parte de una joven pareja y dos niños de unos 9 años de edad. Los denunciantes destacaron la impotencia que sienten pues pese a los numerosos reportes policiales interpuestos y que al menos aparentemente la policía patrulla la zona, los robos no cesan y las pocas veces que los señalados son detenidos vuelven a salir inmediatamente en libertad pese a ser reincidentes.

Molestos por esta situación, que afirman dista mucho de solucionarse, refirieron que “una pareja y niños de 9 años roban todos los días en las casas” de la citada colonia y precisaron que esta situación “ya tiene mucho más de un año es de diario”.

Los denunciantes compartieron una imagen en la que se aprecia claramente a los dos presuntos ladrones con dos bicicletas –a bordo de las cuales afirman que se desplazan habitualmente-, así como un video en el cual ambos llegan frente a una vivienda a bordo de dos bicicletas, se aprecia como el masculino desciende de la suya y mira al interior a través del portón y acto seguido con suma facilidad ingresa y unos segundos después sale con otras dos bicicletas, emprendiendo ambos la huida montados en una bicicleta y llevando de la mano las otras.

Vecinos señalaron que a una mujer le robaron todo lo que tenía en su casa, incluso lo poco que había en el refrigerador, tras lo cual se cambió de casa y le volvieron a robar.

En otra casa, afirmaron, estos ladrones se metieron a las 3 de la madrugada y una niña despertó para ir al baño “los vio y salieron corriendo”, advirtiendo que más allá de los hurtos también están expuestos a otro tipo de peligros por la ausencia de una actuación contundente por parte de la policía y la justicia en general.

“Los reportes están hechos, los agarran y vuelven a salir”, aseguraron, refiriendo que  es tanto el hartazgo que existe por esta situación que “una vez los vecinos fueron a su casa y sacaron lo robado. Ya es mucho lo que pasa en Sierra Azul”.

“Y lo más triste de la historia es que policías de grupos de cinco siempre se pasean por Sierra Azul, no sabemos por qué, pero siempre se ven patrullas”, concluyeron.