Juárez, Chih.- Durante la sesión solemne de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado celebrada esta tarde en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez para la toma de protesta de María Eugenia Campos Galván como gobernadora de Chihuahua para el periodo 2021- 2027, el diputado presidente, Mario Humberto Vázquez Robles, destacó que el día de hoy entrará en la historia de la entidad por hacerse realidad la llegada de la primera mujer a la titularidad del Poder Ejecutivo. Aseguró que detrás quedan 11 años de latrocinio e indolencia en el estado y se acabaron los tiempos de la confrontación estéril y echar las culpas para dar paso a los resultados.
Mario Vázquez hizo uso de la palabra e inició señalando que “hoy es un día que quedará en la historia”, el 8 de septiembre de 2021 por la toma de protesta de Maru Campos Galván como gobernadora del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, en un acto lleno de simbolismo “en la puerta de nuestro país” y en el que esta soberanía reconocía la circunstancia histórica de que las mujeres en muchas ocasiones han sido discriminadas desde el poder.
Manifestó que hoy México atraviesa una crisis de seguridad, de economía y social, que se han visto agravadas por el COVID-19, y sostuvo que para solucionar esta crisis es necesario entender que 2n “Chihuahua juntos sí podemos salir adelante”.
El diputado presidente señaló que frente a esta situación era necesario que los mexicanos y los chihuahuenses vean por el mejor futuro para las nuevas generaciones.
Hizo hincapié en que hoy se abría una nueva etapa para Chihuahua en la que “después de 11 años de latrocinio, (…) se acabó el tiempo de la confrontación estéril y de echar las culpas, vienen los resultados” que se lograrán de la mano de Maru Campos, como ya había demostrado durante sus seis años como presidenta municipal de Chihuahua.
Vázquez refirió que con los obreros, los maestros, los empresarios, los ganaderos, las amas de casa, los medios de comunicación, todas y todos, se construirá la sinergia tan necesaria para conformar el engranaje que hará que las cosas funcionen en Chihuahua siempre de la mano de la sociedad.