-El presidente López Obrador sostuvo que Delfina Gómez es una mujer honesta y que los ataques son porque la ven fuerte para el Edomex
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los ataques dirigidos contra la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y otros opositores es porque la ven como candidata al gobierno del Estado de México en 2023.
La semana pasada, el INE impuso una multa de 4.5 millones de pesos a Morena tras concluir que Delfina Gómez, cuando fue alcaldesa de Texcoco, pidió un “diezmo” a los trabajadores de ayuntamiento para desviarlos a campañas políticas del partido en 2013.
“¿Qué es lo que seguramente está sucediendo? Que ya la ven a la maestra como posible candidata, porque en 2023 vienen elecciones en el Estado de México; siempre digo que no hay texto sin contexto”, expresó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
“Ahora resulta que el INE sanciona a Morena porque supuestamente, cuando estuvo de presidenta municipal, pedía igual moches, pero era para comprar sillas de ruedas, y presentaron denuncias por eso”, apuntó.
De acuerdo con la Unidad de Fiscalización del INE, se pudo constatar que entre 2013 y 2015, la Alcaldía de Texcoco retuvo el 10% del salario a 472 trabajadores del DIF municipal y de los que recabó 12.9 millones de pesos y que fueron dirigidos por Delfina Gómez al Grupo de Acción Política (GAP).
Morena sostuvo que los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova actúan de manera sistemática contra el partido y les sugirió dar un paso adelante y afiliarse al PAN y al PRI, intereses a los que, dijo, sirven.
Por este hecho, los consejeros del INE consideraron que Gómez actuó de manera inmoral y poco ética.
Al respecto, el presidente de la República defendió la trayectoria política de la actual secretaria de Educación Pública y afirmó que es una mujer honesta.
Fuente: Forbes México