Fallecen 17 pacientes del IMSS tras inundaciones en Tula

45
Booking.com

Tras las fuertes inundaciones registradas en Tula, Hidalgo, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó el fallecimiento de 17 pacientes del Hospital General de Zona No. 5, que resultó afectado por el desbordamiento del río Tula.

Asimismo, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, indicó que hay 31 mil 691 habitantes afectados en nueve colonias del municipio, entre ellas Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengue, San Marcos, La Malinche, 16 de Enero, Centro y El Carmen.

Según los informes, en el hospital del IMSS el agua alcanzó más de un metro de altura, por lo que afectó la instalación eléctrica del inmueble. El suministro de oxígeno se interrumpió, lo que derivó en la muerte de siete pacientes diagnosticados con Covid-19.

La muerte de las otras 10 personas habría sido resultado de la interrupción de su tratamiento por las afectaciones en el hospital.

Alrededor de las 13:00 horas, cuerpos de emergencia continuaban con la evacuación del resto de los pacientes internados en el nosocomio, que serán trasladados a instalaciones del Instituto en Tizayuca y Tepeji del Río, de acuerdo con el reporte de Robledo.

Fuente: Sol de México.