Devela Ever Avitia placa en honor a maestros que mantuvieron viva la educación

71
Booking.com

-Recuerdan a 183 profesores chihuahuenses víctimas de la pandemia

(Boletín oficial de la Sección 42) El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada develó la mañana de este martes una placa en honor a los maestros y maestras que mantuvieron viva la educación durante esta época de pandemia. Durante los últimos meses 183 profesores chihuahuenses perdieron la batalla en contra del terrible virus de COVID-19.

El lider sindical reconoció a los maestros como un orgullo de México y aseguró que la placa develada es un reconocimiento perenne por su ejemplo de vida y de a pesar de las adversidades a las que se enfrentaron esta dura época.

Avitia, reconoció su valentía y determinación para enfrentar en medio de la crisis sanitaria el compromiso de sacar adelante la educación, además de rendir un homenaje a 183 maestros que ya no están entre nosotros víctimas de esta pandemia.

Vía transmisión en vivo, el maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, encabezó el homenaje  y dijo que a todos estos profesores los abrazan  en su recuerdo permanente, enviando además un reconocimiento a sus familias y compañeros.

«Además de la placa les brindamos respetuosamente un aplauso a quienes perdieron la vida y para aquellos q se encuentran en las escuelas cumpliendo con su responsabilidad”, expresó el dirigente nacional.

Avitia manifestó que en el SNTE los maestros y maestras de ésta época serán recordados como la generación que venció sus temores y cumplió su responsabilidad por el  bien de sus estudiantes y que  serán reconocidos como una generación de patriotas ejemplares, han hecho frente a el mayor reto de su vida como educadores.

Al igual que el dirigente nacional, Ever Avitia aseguró hoy mas que  nunca se debe de luchar por las  mejoras y derechos laborales de los profesores y  solicitó que se reanuden los diálogos con las autoridades de las instituciones de seguridad social que permitan lograr mejores condiciones en atención  médica y en jubilaciones.