Denuncian supuestos «acomodos» realizados por Martín Balderrama y Denisse Sánchez al margen de la ley en los últimos meses antes de abandonar la SEyD

3789

Chihuahua, Chih.- Apenas restan unas horas para la conclusión de la administración estatal 2016- 2021y fuentes confiables y conocedoras en materia educativa denunciaron (aportando los FUT como prueba) supuestos acomodos de gente cercana e incluso familiares realizados en los últimos meses en contubernio por los titulares de Recursos Humanos Magisteriales en la Secretaría de Educación y Deporte, Martín Balderrama González, y del Departamento de Secundarias de la SEyD, Denisse Sánchez de la Rosa.

A continuación la denuncia y al final los FUT adjuntados por los denunciantes:

Otra más del Ing. Martín Balderrama para cerrar con broche de oro su gestión administrativa

Es una ofensa muy profunda al magisterio chihuahuense lo que el ingeniero Martín Balderrama González realizó durante sus últimos días de gestión en el cargo que ostenta, jefe de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación y Deporte.

Lo que a continuación se redacta fue un acto de corrupción y sin duda fue avalado por el director Administrativo y el subsecretario de Educación Básica, estamos hablando del Lic. Héctor Iván Ortega Baca y el Lic. Héctor Villanueva Márquez.

Empecemos desmenuzando cada uno de los casos a los que se atrevió realizar Balderrama sin importarle atropellar derechos de trabajadores de la educación:

1.- Cynthia Berenice Ríos Gallegos, quien anteriormente laboraba como secretaria en el Edificio Héroes de la Revolución, en el área de Recursos Humanos, pues resulta que actualmente se encuentra como docente BASE en la Secundaria 3024 sin haber presentado examen de asignación, dado que tiene amistad con la actual encargada del Departamento Administrativo del nivel de Secundaria Generales Ing. Denisse Sanchez de la Rosa, violentando los derechos de los docentes, ya que el trámite se regresó en algunas ocasiones ya que pedían la hoja de asignación de USICAMM. Ella sabiendo que no había tal oficio, recurrió en ayuda del Ingeniero Martin Balderrama y éste no titubeó en acceder a tal petición.

2.- Para colmo, en el mismo departamento donde se encuentra la Ing. Denisse Sánchez de la Rosa se asignan los lugares de Prefectura y abusando de su poder benefició a la secretaria María Trinidad Cisneros Calzada que laboraba también en Recursos Humanos del Edificio Héroes de la Revolución y de nuevo sin importar pisotear derechos laborales se le otorgó una Prefectura en el Centro de trabajo 8360 siendo esta zona económica del cien por ciento. Además, realizó dicho trámite con efectos del 3 de Junio del 2021 y no se presentó inmediatamente.

No cabe duda estos ingenieros de nombre Denisse Sánchez De la Rosa y Martín Balderrama González son expertos en actos de corrupción. A este par de dos no lo mata ni un póker en irregularidades administrativas.

3.- El nepotismo también está presente porque la Ing. Denisse Sánchez de la Rosa benefició a su hermano, cuyo nombre es Erick Sánchez de la Cruz, al otorgarle un interinato en el Centro de trabajo 3048 sin haber presentado examen de asignación.

4.- Otro más de nepotismos: En el departamento de Adiestramiento se encuentra trabajando el papá de la Ingeniera Denisse y se benefició al esposo Jesús Quiñones como Docente durante el tiempo que ella estuvo como encargada.

5.- La interrogante que surge en el magisterio es dónde están los maestros Erik Fabián Escoto y Mario Reyes Miranda quienes deben de velar y salvaguardar los intereses de los agremiados a este nivel. Seguramente estarán encapsulados en una burbuja que ningún benéfico les trae.

6.- Para que vean que no es difamación ni tergiversación de la realidad que vivimos y lamentamos en el magisterio chihuahuense anexamos futs de lo antes redactado y que corrobora el contenido del texto.

PD. El acto de corrupción más grande que ha existido en la SEyD es que el Ing. Martín Balderrama con el beneplácito de los Lic. Héctor Villanueva y Héctor Iván Ortega Baca y del propio secretario de Educación, Carlos González Herrera, jamás pidió permiso en su plaza de maestro para ocupar dicho puesto en la Secretaría.”