Plantea diputada América García necesidad de bufetes jurídicos gratuitos en el noroeste

*Informa que Oficina de Enlace será atendida por su suplente Valeria Rentería

*Realiza diputada primer acercamiento con medios de comunicación

Nuevo Casas Grandes. – La diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, América García Soto, realizó su primer acercamiento con medios de comunicación en este municipio y en rueda de prensa dio a conocer que su oficina de Enlace en esta ciudad será atendida por su suplente Valeria Rentería, ya que fue uno de los compromisos adquiridos con la sociedad durante la campaña.

“El principal compromiso que tenemos es con los ciudadanos y vamos a continuar trabajando en equipo. Es por eso que mi suplente será la responsable directa de toda la atención que se brinde desde esta casa de enlace. Queremos estar cerca de ustedes, ya que además de brindar atención a cualquier ciudadano en el piso 12 de la Torre Legislativa, atenderemos con la misma disposición los temas y propuestas que los habitantes de este municipio nos hagan llegar a nuestra oficina de enlace”, destacó García Soto.

En otro tema, la diputada de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que tuvo oportunidad de reunirse con el Magistrado Coordinador de Circuito a nivel Federal para plantearle la necesidad de contar en la región noroeste del Estado, con el servicio de bufetes jurídicos, tal y como se tiene en el municipio de Nuevo Casas Grandes, dentro del Instituto Municipal de las Mujeres.

La propuesta que se está planteando, es que se puedan abrir oficinas que brinden asesorías gratuitas a la población en general como una medida alternativa de justicia, al considerar la legisladora, que la aplicación de la justicia ha quedado muy olvidada por las autoridades; al extremo de que ni siquiera se cuenta con suficiente personal dentro del Tribunal para atender denuncias y agresiones en perjuicio de los habitantes de los municipios en la región noroeste del Estado.