Suspenden clases presenciales en un grupo de la primaria Eloísa Flores Romero de Meoqui tras caso positivo de COVID-19 de docente

65
Booking.com

Meoqui, Chih.- Tras las primeras suspensiones oficializadas en la Primaria 80 de Jiménez y el Conalep Delicias, ayer jueves la escuela primaria Eloísa Flores Romero 2425, del Municipio de Meoqui, también se vio obligada a suspender las clases presenciales en uno de sus grupos tras confirmarse el caso positivo de COVID-19 del maestro de dicho grupo. Pese a que se enfatizó que los maestros habrían tomado las suficientes medidas preventivas para evitar un posible contagio entre los alumnos, la dirección de la escuela decidió activar los protocolos y suspendió temporalmente las actividades presenciales en el grupo en cuestión por los 14 días de cuarentena estipulados.

Los padres fueron avisados inmediatamente de la situación vía mensaje de Whatsapp con el siguiente mensaje:

“Comunicado urgente

Estimados padres de familia…

Por medio del presente queremos informarles que un miembro de nuestro personal ha resultado positivo al Covid-19 por lo que permanece en casa y el servicio académico en su grupo ha sido suspendido hasta nuevo aviso.

Los demás miembros del personal estamos pendientes y en espera de indicaciones pertinentes de nuestras autoridades educativas inmediatas.

Les pedimos de la manera más atenta mantenerse al pendiente de la información que trascienda, ésto a través de la vía oficial, es decir, de la comunicación que mantienen vía whatsapp o llamadas con los maestros de grupo de sus hijos.

El día de mañana (viernes) estaremos informando sobre los protocolos que se seguirán según se tiene previsto en la “Estrategia Chihuahua”.

Por favor esperen información o indicaciones a seguir.

Sin más por el momento, queda de Ud.

Dirección escolar 2425″.

**Imagen tomada del perfil de Facebook de la escuela**