Presentan Alcaldesa y DSPM el nuevo Instituto Superior de Seguridad; habrá dos licenciaturas para policías

Chihuahua, Chih.- Está mañana la presidenta municipal Manque Granados en compañía del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya dieron a conocer el cambio profesional que tendrá la Escuela del Policía al pasar a ser el Instituto Superior de Seguridad, esto debido a que sentará con dos carreras profesionales de seguridad.

Esta profesionalización fue parte de una de las metas de Gilberto Loya desde hace cinco años, hoy por fin tendrá una profesionalización más, funcionaba como una escuela de policía de formación básica y ahora se da un nuevo paso a la profesionalización cumpliendo con el plan de Desarrollo 2018-2021.

Serán dos licenciaturas aprobadas por la secretaría de educación, con la licenciatura de Alta dirección y tecnología policial además de la licenciatura de dirección y administración de emergencias.

“Reconozco el trabajo de la escuela del policía y cuerpos de emergencias por que se dará la una licenciatura para bomberos”, comentó.

Por su parte la alcaldesa Manque Granados dio a conocer que con esto se le cumple a la policía municipal en dar más profesionalización.

Para finalizar el director de la Escuela del Policía, Simeón Esparza dio a conocer que este nuevo Instituto Ofrecerá educación y flexible, incursionando e innovando en la modalidad mixta, no solo de manera presencial pues se cuenta con una plataforma adecuada.

DIRECCIÓN Y TECNOLOGÍA POLICIAL
-Derechos humanos y atención a víctimas
-Proximidadmodeño de prevencion
-Dirección y administración policial
-Desarrollo tecnológico policial y Ciber seguridad
DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMERGENCIAS
-Especialización en rescate
-Administracion de recursos
-Normas oficiales mexicanas
-Atención prehospitalaria