Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de brindar herramientas en materia de prevención de la violencia y el delito, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el DIF Estatal, implementa en 10 escuelas de nivel básico de la ciudad, el programa “Cuéntamelo a mí”.
Dicha actividad, forma parte de una estrategia integral que realiza la asociación en los centros educativos, en el cual, se beneficia a niñas, niños y adolescentes, así como al personal docente y directivo de las escuelas, padres de familia y tutores.
A través de “Cuéntamelo a mí”, un grupo de expertos ofrecen una serie de talleres psicoeducativos para la prevención de las violencias, brindando herramientas de autocuidado y de protección.
Entre los temas que se aborda en estas pláticas, se encuentra: manejo y expresión de emociones, prevención a la violencia sexual infantil, partes privadas y no privadas, protocolos de actuación y denuncia, entre otros, según las necesidades detectadas en cada plantel escolar.
Además, se trabaja en cadena de valor con instituciones como Instituciones de cadena de valor, Alma Calma A.C., Atención e Hiperactividad A.C., para de esa manera brindar una atención más especializada y multidisciplinaria.
El proyecto “Cuéntamelo a mi” se lleva a cabo en 10 escuelas ubicadas en Riberas de Sacramento, Punta Oriente y Vistas Cerro Grande, y hasta al momento atiende a alrededor de mil estudiantes de los diversos niveles educativos.