Devela Armando Cabada el mural “La Visión de un Bombero”

Ciudad Juárez.- Con el propósito de rendir homenaje a la historia del Heroico Cuerpo de Bomberos, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, develó el mural denominado “La Visión de un Bombero”, el cual incluye la labor que diariamente realizan los elementos en servicio a la ciudadanía.

El Alcalde expuso que al presentarle el proyecto, estuvo totalmente de acuerdo en que se realizara, por lo que su administración buscó quien donara el costo del mural, así como al artista que lo plasmara.

El director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Miguel Ángel Mendoza Rangel, comentó durante la develación en la Estación de Bomberos ubicada en las calles Sevilla y Sanders, que el mural representa dignamente la labor cotidiana del Cuerpo de Bomberos, cuyos elementos exponen su vida por las personas.

La pintura se encuentra sobre una pared y además de la historia, incluye herramienta y equipo, así como el Monumento a la Mexicanidad, mejor conocido como la X.

La obra fue creada por el artista urbano Abimael Villaseñor García, quien tiene una licenciatura en Diseño Gráfico, por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). El artista dijo que la obra fue una colaboración con los elementos, con quienes trabajó durante varios días en campo, a fin de conocer de primera mano su trabajo.

El comandante de Bomberos, Oscar Mancha Reyes, informó que después de la develación, en la Estación 3 se pretende mostrar una exhibición permanente de artículos representativos de su labor como bomberos, por lo que agradeció a quienes se han integrado al proyecto, mismos que revelan la grandeza de su espíritu.

En el presidium estuvo presente el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.