Con un correcaminos en el muro fronterizo, mexicano gana concurso internacional de fotografía

29
Booking.com

– Su imagen también ganó el premio de oro en la categoría Aves en el medio ambiente.

– Su fotografía fue la ganadora de entre las más de 22 mil fotografías presentadas en la actual edición. S (Bird Photographer of the Year)

CDMX. – Con un correcaminos en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, el fotógrafo mexicano Alejandro Prieto ganó el premio mayor del certamen internacional de fotografía Bird Photographer of the Year 2021.

Su fotografía fue la ganadora de entre las más de 22 mil fotografías presentadas en la actual edición. Su imagen también ganó el premio de oro en la categoría Aves en el medio ambiente.

“La imagen cuenta una historia importante de la fragmentación del hábitat y cómo estructuras como el muro fronterizo pueden evitar que la vida silvestre migre y se traslade a otras áreas. La pared domina la imagen, con el correcaminos aparentemente impotente y pequeño en el marco”, se lee en la descripción de la fotografía de Prieto.

El Bird Photographer of the Year es un concurso fotográfico mundial dedicado exclusivamente al creciente interés y pasión por fotografiar una de las áreas más interesantes y atractivas de la historia natural.

El concurso está abierto a residentes de cualquier territorio y a participantes de todas las edades. Cuenta con ocho categorías para participar y premios especiales adicionales, entre las cuales se encuentra el premio al fotógrafo joven del año, el mejor portfolio y las mejores fotografías en el ámbito de la conservación.

Fuente: El Financiero