Obtiene directora de la UPNECH campus Nuevo Casas Grandes el grado de Doctora en Ciencias de la Educación

-Ernestina González Holguín obtuvo el grado de Doctora por la Universidad Autónoma de Coahuila para lo cual presentó la tesis denominada “Experiencia Profesional”

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Ernestina González Holguín, directora del campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), presentó su examen recepcional para obtener el grado de Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

A través de la plataforma Microsoft Teams, se dio cita el jurado integrado por Edgar Guillermo Solís Perales como presidente, Juan Mendoza Rodríguez como secretario, y Sergio Arturo Solís Perales, quienes evaluaron la tesis titulada “Experiencia Profesional”.

Una vez concluido el examen profesional, el jurado procedió a deliberar sobre el mismo y otorgar el grado de Doctora en Ciencias de la Educación a la sustentante, acto que fue comunicado de manera inmediata en forma verbal y pública a fin de que pueda ejercer su derecho para que la institución le otorgue su título correspondiente.

Para terminar el acto académico y en cumplimiento de los preceptos establecidos, se procedió a la redacción del Acta de Examen, la cual firmaron los integrantes del sínodo.

Pedro Rubio Molina, rector de la Upnech, hizo extensiva su felicitación a la ahora doctora González Holguín, por su compromiso y labor desarrollada dentro de la Universidad.

De igual manera, la alentó a que continué participando en investigaciones en beneficio de la sociedad, ya que la profesionalización y actualización continua de la plantilla directiva y docente de la Universidad conlleva a la mejora de la calidad en las cátedras, y por ende en la formación de mejores profesionistas de la educación.