Anuncian Gran Magno Evento «Perspectivas, retos y oportunidades del México 2021- 2022» con Denisse Dresser y Erick Guerrero

Chihuahua, Chih.- El próximo 10 de septiembre de este año tendrá verificativo el Gran Magno Evento “Perspectivas, retos y oportunidades del México 2021-2022”, organizado por el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, con la participación de dos de los mejores analistas de México: Denisse Dresser y Erick Guerrero Rosas.

Durante una rueda de Prensa, el Presidente del Colegio, C.P.C. Jesús José Barrera Torres, explicó que este es uno de los principales eventos que tiene la asociación y que tiene por objetivo brindar conocimientos sobre temas que son de interés para todos quienes se encuentren interesados en el presente y futuro de nuestro país, en un entorno donde la toma de decisiones permite responder a un mundo global convulsionado.

El evento tendrá verificativo el viernes diez de septiembre en punto de las cuatro de la tarde, hora local, en modalidad virtual, con una duración de aproximadamente 4 horas en total, incluida la ceremonia inaugural, las participaciones de los conferencistas y periodo de preguntas y respuestas, dijo Barrera Torres.

Denisse Dresser es profesora de ciencia política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México y el doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Princeton.

Ha sido investigadora visitante en el Centro de México-Estados Unidos de la Universidad de California, San Diego, en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad del Sur de California, en el Diálogo Inter-AmericanoEn Washington D.C., y profesora visitante en la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Georgetown.

Es columnista de la revista Proceso y editorialista del periódico Reforma. También participa en la “Mesa Política” de Carmen Aristegui y en “la Hora de Opinar” con Leo Zuckermann. En 2010 ganó el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de artículo de fondo con “Carta abierta a Carlos Slim”.

Su conferencia examinará las principales tendencias que han caracterizado al gobierno de López Obradror, así como sus implicaciones y consecuencias para la economía, la pandemia y la recuperación a futuro. También analizará el papel de la oposición, las instituciones, el electorado, y las perspectivas para la democracia en el país. Terminará con una lista de acciones que la ciudadanía debería tomar para participar e incidir de manera más activa.

En cuanto a Erick Guerrero, es uno de los analistas más acertados y reconocidos del país.

Conferencista en foros académicos, políticos y empresariales, fue destacado por la revista Asesores como el “Asesor Estratégico del año 2020” y por la revista Forbes como uno de los más influyentes de 2015 a la fecha en Twitter.

Cuenta con un largo historial de pronósticos acertados tanto en materia económica como política, debidamente probados y documentados en su página de Internet (www.erickguerrerotv.mx).

Es autor de varios libros entre los que destacan: “Devaluación: ¿el Shock del 94?”, donde previó la caída del peso de aquella época con un año de anticipación.

En ocasiones ha sido invitado por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores para dar sus puntos de vista sobre temas de interés nacional como la Reforma Energética y el manejo de excedentes petroleros por parte de gobiernos estatales.