Alberto García Ocaña, nuevo titular de la Agencia Estatal de Investigación; Serrano dejó de formar parte de la corporación tras supuesta investigación de FGR

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado designó a Alberto García Ocaña como encargado del Despacho de la Agencia Estatal de Investigación, por lo que, será responsable de coordinar y dirigir los trabajos de investigación y persecución de los delitos en la entidad.
García Ocaña cuenta con experiencia en la materia y actualmente, se desempeñaba como Coordinador Regional de la AEI en la zona centro.
En tanto, la persona que estuvo al frente  de la Corporación, Álvaro Cuauhtémoc S. E., a partir de hoy, dejó de formar parte de la Institución.

Ayer martes circuló de forma extraoficial la versión de que el titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua, el Comandante Álvaro Serrano Escobedo, estaría siendo investigado por la Fiscalía General de la República e incluso se habría girado una orden de aprehensión en su contra por hechos ocurridos en 2015 en Tanhuato, Michoacán, cuando formaba parte de la extinta Policía Federal.

Las versiones, no confirmadas, señalan que el suceso por el que se investigaría sería la muerte de 43 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación a manos de policías federales en el citado municipio michoacano el 22 de mayo de 2015.

Dichas versiones apuntan también que elementos de la FGR habrían intentado ejecutar la orden de aprehensión en su contra en las instalaciones de la AEI, pero no lo habrían podido llevar a cabo desconociéndose el paradero del Comandante.

Hasta el momento no hay ninguna información oficial al respecto e incluso el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, afirmó ayer al mediodía en entrevista desconocer la existencia de dicha orden de aprehensión e investigación en contra del titular de la AEI.