Denuncian inicio de clases con viudas negras, otras arañas y maleza alta en primaria federal de Punta Oriente y señalan a trabajadores manuales

Chihuahua, Chih.- A través de las redes sociales denunciaron el lamentable estado de abandono que presentaban el día de ayer, en el que niños y maestros iniciaron las clases presenciales del ciclo 2021- 2022, los espacios exteriores de la escuela primara federal Mariano Irigoyen, ubicada en Punta Oriente, con la presencia de numerosas viudas negras y maleza  de gran altura. Los señalados directamente por los denunciantes, los trabajadores manuales del plantel.

Y es que si bien hace dos semanas la escuela reportaba una considerable afluencia de padres y madres de familia, que junto a maestras y maestros realizaban una exhaustiva limpieza de las aulas y espacios interiores durante la denominada jornada de higiene, aseguran que los trabajadores manuales no hicieron lo propio en los espacios abiertos y estos aún ayer lucían totalmente abandonados, representando un peligro real para alumnos y maestros.

Para empezar denunciaron que el espacio no había sido fumigado y documentaron la presencia de una gran cantidad de arañas a la vista, entre ellas muchas viudas negras, considerada una de las más venenosas.

De igual modo exhibieron el tamaño que presenta la hierba en algunas zonas y que es síntoma inequívoco de que éstas llevan mucho tiempo sin ser cortadas.

Esta indeseable situación, como es obvio, generó malestar y hubo algún que otro miembro del personal que externó la impotencia de pese a todo tener que laborar en estas condiciones.