Presentará Chihuahua Plan Hiperconvergente en encuentro regional de estados y municipios

  • Participan en la IV Reunión Regional Virtual del CIAPEM  gobiernos estatales de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas; la transmisión del evento será a través de las plataformas virtuales del citado organismo
  •  Se busca propiciar en las entidades estatales y municipales una perspectiva más amplia para establecer políticas, estructuras administrativas y estrategias tecnológicas

Chihuahua.- El Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM A.C.), llevará a cabo la Cuarta Reunión Regional Virtual Noroeste, en el que participan representantes de los gobiernos de Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas, y Chihuahua, a fin de contribuir a generar valor y contenido para impulsar la tecnología e innovación en el Sector Público a nivel estatal y municipal.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de Gustavo Ríos, titular de la Coordinación de Política Digital, expondrá durante el evento, el legado que el Plan Hiperconvergente de Conectividad deja a la entidad en materia de telecomunicaciones.

Ríos Alcázar precisó que este encuentro propicia en las entidades estatales y municipales una perspectiva más amplia para establecer políticas, estructuras administrativas y estrategias tecnológicas.

“A través de dichas políticas y estrategias, se busca hacer más eficientes, y de manera integral, los servicios de la administración pública, tanto internamente como para la atención de las y los ciudadanos”, comunicó el funcionario estatal.

La IV sesión regional del CIAPEM A.C., contará con la participación de Gustavo Madero Muñoz, senador chihuahuense, por lo que se invita a la población a participar de manera virtual.