Celebra Corral que en Chihuahua casi 70% de padres enviarán a sus hijos a clases: Acompaña el mandatario a AMLO en el arranque del ciclo escolar 2021- 2022

Chihuahua, Chih.- Desde la Primaria Estatal Miguel Hidalgo 2142 de la capital del estado, acompañado del director nacional del Conafe, Gabriel Cámara, del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, la directora del plantel y dos niños del mismo, el gobernador Javier Corral Jurado abanderó de forma virtual en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el arranque del ciclo escolar 2021- 2022 marcado por el regreso escalonado a clases presenciales. El mandatario chihuahuense celebró que, según una encuesta interna de los planteles, casi el 70 por ciento de los padres iban a enviar a sus hijos a la escuela (la decisión es libre y voluntaria) y afirmó que como dato para confiar, durante la fase previa del Modelo CASA, en el que operaron más de 700 escuelas, sólo se registró un contagio.

En el enlace en directo con el presidente López Obrador, Corral manifestó que estaban “muy contentos por este día que damos un paso necesario, el regreso presencial a clases de manera escalonada en el estado de Chihuahua y también estamos muy contentos por recibir aquí al doctor Cámara, para nosotros es un verdadero honor recibir a un personaje que es muy apreciado en este lugar. En Chihuahua las condiciones están dadas para un regreso seguro, escalonado, gradual, vamos a regresar a las aulas con el sistema educativo en los 67 municipios del estado en todos los niveles”.

Señaló que la matrícula escolar en Educación Básica en la entidad era de más de 716 mil estudiantes, “lo haremos con la colaboración de 32 mil maestras y maestros de Chihuahua, quienes en un 95 por ciento están ya vacunados”, señalando que casi todo el personal que atiende las escuelas, desde intendentes a directivos, están vacunados

Agregó que a nivel general en la entidad había un porcentaje de vacunación, con al menos una dosis, del 75 por ciento de la población, que se habían tomado las medidas necesarias para la higiene de los planteles y arreglo de aquellas que fueron vandalizadas durante este tiempo.

El mandatario chihuahuense destacó que “el Modelo CASA acompañó de manera propedéutica este regreso de manera preparatoria, fue un modelo exitoso, el modelo de Centros de Asesoría y Seguimiento Académico, que es muy importante, tuvimos sólo un caso de contagio durante esta prueba de pilotaje para el regreso. Esos nos permite exhortar a los padres de familia a tener confianza en este regreso”.

Asimismo le quiso compartir a AMLO “un dato muy importante, presidente, en Chihuahua, según una encuesta que estamos realizando a lo largo de todos los planteles educativos y participación de los padres de familia, más del 60 por ciento, casi el 70 por ciento de los padres de familia tienen un ánimo favorable de traer a sus niños a clases. Así que estamos realmente muy contentos”.