Gana Soles de Mexicali la Copa Dorada

-Los equipos comenzarán temporada regular del LNBP el 2 de septiembre

Chihuahua, Chih. – Dorados del Estado de Chihuahua cayó 91-74 ante Soles de Mexicali, por lo que el cuadro fronterizo se proclamó campeón de la Copa Dorada en el cuadrangular desarrollado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

El tetracampeón de Liga Nacional se coronó de forma invicta venciendo a los locales, además de Leñadores de Durango y Abejas de León.

Para el cierre de la jornada, el entrenador dorado Gustavo Pacheco inició con Jamaal Smith, JC Fuller, Durrell Summers, Antonio Peña y Thomas Gibson III.

Los primeros minutos resultaron enérgicos mostrando la ofensiva de ambas escuadras, con Soles comandados por su capital y seleccionado nacional Daniel Amigo marcando 13 puntos, mientras que por los locales JC Fuller encestó 8 tantos incluyendo par de triples.

No obstante, la ventaja fue para Mexicali con tanteador de 25-19 en el cuarto inicial.

En el segundo periodo, Soles aprovechó su juego en la pintura aunado a los robos de balón para seguir liderando 43-36 al medio tiempo.

El cuadro del ibérico Iván Déniz marcó 30 unidades en la zona pintada, además 11 puntos derivado de las pérdidas de Dorados.

Mientras que Chihuahua se fue al descanso lanzando para un 36 %, convirtiendo 15 disparos de los cuales cinco fueron cortesía de Antonio Peña.

Tras el entretiempo, Thomas Gibson III en racha de 5 tantos acercó a la quinteta dorada, sin embargo un encendido Daniel Amigo extendió la ventaja hasta por doble dígito. Mexicali comandaría después de 30 minutos por marcador de 67-52.

En el último lapso, Dorados trató de regresar con los disparos de Ray Gallegos y el ex jugador de Soles, Víctor Álvarez. La visita respondió por medio de Erik Thomas, Randy Culpepper y Jose Estrada.

Finalmente, el representativo de Mexicali se adjudicaría la victoria 91-74, cerrando con marca de 3-0 y diferencial de + 48 en el torneo.

A pesar de que Dorados mejoró en la segunda mitad en los intentos al aro, concretando el 44 %, Soles finalizó con el 51 % de sus disparos además de 52 tantos en la pintura contra 40 de Chihuahua.

El mejor anotador fue Daniel Amigo con 26 puntos y 5 rebotes. Jose Estrada quien levantó el título en la Liga Estatal con Dorados Capital meses atrás en el mismo escenario, terminó con 13 unidades repartiendo 6 asistencias. Randy Culpepper, Joe Lawson y Erik Thomas finalizaron con doble dígito.

Por parte de Dorados, JC Fuller registró 14 puntos con 4 rebotes, Víctor Álvarez y Antonio Peña sumaron 12 dianas cada uno, a su vez Thomas Gibson III añadió 9 tantos y rescató 7 rebotes.

Hemos venido de menos a más, el equipo ha crecido, hemos hecho una buena pretemporada, las cosas se vieron bastante mejor a partir del primer partido, declaró el entrenador español Iván Déniz.

Respecto a Dorados destacó: un muy buen equipo, lo importante es que Soles vuelva a jugar en Chihuahua, es la mejor plaza de básquet a nivel de ciudad.

Los conjuntos iniciarán campaña el 2 de septiembre en la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Dorados volverá en enfrentarse a Abejas de León en serie de dos encuentros de nueva cuenta en el MBA para el duelo de interzona que cada escuadra tendrá en la campaña.

Abejas derrota a Leñadores y asegura el segundo puesto

Abejas de León venció a Leñadores 85-81 la tarde del sábado logrando el segundo lugar en la Copa Dorada con marca de 2-1, a su vez Leñadores se fue sin victoria en la justa.

Durante el primer cuarto, León adquirió la ventaja derivado de los 10 puntos de Mike Smith para liderar 23-18 tras los 10 minutos.

Otro periodo con más de 20 unidades, situó a la quinteta del español Pablo García al frente 47-38.

Aunque para el tercer lapso el equipo del argentino Sebastián Sucarrat reaccionó

para emparejar el marcador 57-57 restando 1:44 en el cuarto, León cerró con seis tantos sin contestación y así seguir comandado 63-57.

La escuadra guanajuatense continuó con la inercia logrando ventaja de 10 dianas. Durango mostró su garra peleando hasta el final reduciendo hasta una sola unidad con el triple de Jerry Evans con 1:25 en el reloj.

Acto seguido, León respondió con el doble de Kayel Locke aunado a la defensiva para asegurar el encuentro con marcador final de 85-81.

Mike Smith volvió a comandar al equipo marcando 18 puntos, con 5 rebotes y tres asistencias. El pívot Gary Mcghee se finalizó con doble-doble al sumar 12 tantos y 11 rebotes. A su vez, el chihuahuense Ricardo Valdez registró 13 unidades.

Por Leñadores, Jerry Evans anotó 21 además de 7 tablas, el capitán Germain Jordan 15 unidades, mientras que el mexicano Edgar Garibay con 14 dianas.

León permanecerá en Chihuahua para su primer partido de temporada regular en contra de Dorados el 2 de septiembre.

Copa Dorada

G P PF PC DIF

Soles 3 0 265 217 + 48
Abejas 2 1 233 247 – 14
Dorados 1 2 223 239 – 16
Leñadores 0 3 224 242 – 18

Jornada 1

Soles 81 – 73 Leñadores
Dorados 73 – 78 Abejas

Jornada 2

Soles 93 – 70 Abejas
Dorados 76 – 70 Leñadores

Jornada 3

Abejas 85 – 81 Leñadores
Dorados 74 – 91 Soles