Conmemora el Caaps Nogales el Día Nacional del Adulto Mayor

-Se realizaron actividades de prevención y detección de enfermedades para las y los adultos mayores

Chihuahua, Chih.- Este viernes 27 de agosto, en las instalaciones del Caaps Nogales se llevó a cabo la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor, por medio de varias actividades de prevención, entre ellas, mediciones de glucosa y presión arterial, orientación psicológica e información acerca de higiene dental y enfermedades como la tuberculosis.

En el evento se contó con la presencia de la responsable en la jurisdicción I del Programa del Adulto y Adulto Mayor, María Magdalena Mendivil López, el director del centro de salud, Héctor Torres Simental y la representante de Promoción de la Salud, Liliana Gómez.

El director del Caaps Nogales inauguró las actividades, refirió que esta fecha conmemorativa se celebra desde 1982, para reconocer el rol del adulto mayor en la familia, la educación y la esfera social, por su parte, esta unidad médica les brinda los servicios para la atención de la salud.

La doctora Mendivil señaló que se están realizando actividades de prevención de enfermedades para las y los adultos mayores a través de la detección oportuna y control de diabetes, hipertensión y obesidad, atención en odontología, salud mental, así como la prevención para caídas y accidentes.

Añadió que a las personas que padecen diabetes se les orienta con información sobre otras enfermedades como la tuberculosis; además se promueve la actividad física como una acción básica para cuidar la salud.

Afirmó que en los centros de salud de esta jurisdicción se ofrecen estos servicios de forma permanente para identificar oportunamente cualquier enfermedad en el adulto mayor.

La representante de Promoción de la Salud indicó que asistieron 150 personas para recibir estas detecciones, a quienes se les dará seguimiento en el centro de salud.

La Secretaría de Salud reitera su compromiso con el bienestar y pone a disposición de la ciudadanía los servicios en las unidades de salud en la entidad.