Mi ciclo en la DSPM y en el servicio público, ya se terminó: Gilberto Loya

Chihuahua, Chih.- El actual titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya dio a conocer que al terminar esta administración con María Angélica Granados ha pensado cerrar un ciclo en el servicio público, resalto que no se quedará en la DSPM con la administración de Marco Bonilla, pues se requiere un talento nuevo.

En este sentido Loya expreso que ha tenido pláticas con la gobernadora electa Maru Campos a quien le ha presentado los avances que se dieron en la ciudad ante el programa de seguridad que el actual funcionario le planteo al inicio de la primera administración, así como los procedimientos de dar paso a la profesionalización adecuado de los elementos.

Sin embargo, no tiene definido aún si trabajará con Campos, algo muy claro que dejo escrito es que no estará al frente de la DSPM, pues asegura que ya se requiere de un talento nuevo y que de un enfoque aún más profesional.

“No hemos platicado de si voy con ella, la verdad es que yo ahorita con el trabajo que ha hecho ella desde que se fue a campaña es que no abandonáramos la administración, Marco Bonilla es un gran amigo y una persona limpia y transparente, en su actuar creo que sería un honor trabajar con él, sin embargo, el ciclo de Gilberto Loya en la Policía Municipal se termino y ya hicimos lo que nos tocaba, faltan cosas por hacer, pero sumarle nuevos talentos es bueno”, comentó.

Reitera que ha pensado en retirarse ya del servicio público, no está en sus planes ni quedarse en Chihuahua una vez que termine su trabajo el próximo 7 de septiembre.