Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal María Angélica Granados Trespalacios dio a conocer que ante el posible cambio de semáforo epidemiológico de COVID-19 a verde, esto no cambiaría el proceder protocolario de su informe, seguir con el 30% de aforo esto hasta que se dé oficialmente el cambio por parte de la autoridad estatal.
Luego de que el mandatario estatal, Javier Corral diera a conocer que podría ser que la próxima semana el estado de Chihuahua pase a semáforo verde, la alcaldesa Manque Granados dio a conocer que hasta que no se oficial este cambio no se harán modificaciones en su 3er Informe de Gobierno.
“Más allá de mi opinión, debe de ser esto más oficial ustedes saben que el semáforo epidemiológico lo determina el gobierno del estado y nosotros como gobierno municipal hacemos lo que está en nuestras facultades y ejecutamos lo que se nos pide, así como lo que tenemos que hacer y el informe es el jueves en el teatro de la ciudad y haremos lo que nos dé con todo lo que se nos ha indicado en términos del semáforo”, comentó.
Resaltó la importancia de seguirse cuidando en todo momento en la ida cotidiana siguendo con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia con el fin de evitar más contagios.
Para finalizar vuelve a reiterar que hasta el momento su último Informe de Gobierno de esta administración se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad y con un aforo en el interior del 30%.