Concluye el SNTE la entrega a autoridades de Chihuahua del diagnóstico de escuelas para el regreso a clases

– El objetivo fue priorizar un retorno a las aulas seguro y libre de riesgos

(Boletín informativo de la Sección 42) La Sección 42 del SNTE concluyó  este viernes con la entrega a los Presidentes Municipales del documento diagnóstico en el marco de la “Jornada Nacional para el regreso seguro a las escuelas,» informe mediante el cual se permitió conocer las instituciones en las cuales existe algún riesgo  para el próximo regreso a clases presenciales.

Lo anterior fue vertido por el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada quien manifestó que este  estudio permitió conocer de manera precisa las condiciones de las escuelas de todo el Estado  y con base en ello, solicitar apoyo a las autoridades correspondientes.

El líder sindical manifestó que el objetivo principal de esta campaña es  posibilitar que alumnos y trabajadores de la educación inicien el ciclo escolar es espacios seguros, limpios y con en menor índice de riesgo sanitario posible.

Avitia agradeció a todas las autoridades por su compromiso y sensibilidad para sumarse a este esfuerzo y de manera especial a las compañeras y compañeros que elaboraron este preciso diagnóstico ya que sin su participación no hubiera sido posible.