Presentan estudiantes de la UTCH Sur proyectos de estadías  

-Es el resultado de un cuatrimestre de trabajo en empresas y requisito para titularse

Chihuahua, Chih.- Egresados de las carreras de ingeniería en Nanotecnología y Mecatrónica, así como de la licenciatura en Gastronomía, además de Diseño y Gestión de Redes Logísticas de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), presentaron ante autoridades y sinodales sus proyectos de estadías.

Como parte de la formación profesional del alumnado, en los cuatrimestres 6 y 11, realizan sus estadías en empresas vinculadas con la institución, actividad que tiene como objetivo que los y los jóvenes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos, además de desarrollar proyectos innovadores bajo la supervisión de un asesor académico y uno empresarial.

El director académico de la UTCH Sur, Fernando Pacheco Ríos, comentó que la ventaja de las estadías, es que permite a las y los estudiantes demuestren sus capacidades en el sector laboral, teniendo como resultado que más del 80 por ciento de los egresados logren colocarse en un empleo de acorde a su carrera.

En el acto protocolario participaron jefes de cada carrera, el o la asesora académica y un docente invitado, quienes calificaron el proyecto del egresado, las experiencias del trabajo realizado y los resultados obtenidos a lo largo del cuatrimestre.

La presentación forma parte de los requisitos para titularse, además de que representa la última actividad académica dentro de la institución que expone el estudiante.