Aumentó 9% violencia de género, familiar y de pareja de enero a julio: Liliana Herrera

Chihuahua, Chih .- La Subdirectora de atención a violencia familiar y de género, Liliana Herrera Villanueva dio a conocer que este año incremento hasta un 9% la violencia familiar, género y pareja en contra de la mujer, motivo por el cual se ha puesto en práctica el llevar a cabo programas de prevención y denuncia de este delito.

“De enero a julio aumentó el número de llamadas al 911 por violencia familiar, violencia a la mujer, violencia de pareja, pues esto queda como que los compañeros policías dan más tiempo en atender este delito, y también se ha detectado que ha habido un aumento en la gravedad de agresión hacía a las mujeres ha sido agresiones que ponen en riesgo su vida y de sus hijos”, comentó.

En este sentido la funcionaria destacó que se continúa trabajando con el tema de regio de violencia, asegura que este siempre ha trabajado y no se cerró durante la pandemia, detallando que durante la pandemia se dio dicho aumento.

Asegura que en la atención en la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) se da atención de 8:30 a las 8:30 lunes a viernes, los sábado y domingos de 9am a 2 pm, asimismo en la unidad de atención a niños niñas y adolescentes se da una atención las 24 horas, todos los días.

Asegura que ante la actualización de la app MIA que ahora tendrá botón de pánico con el fin de dar atención de emergencia rápida.