Entrega la Sección 42 insumos de limpieza y protección a escuelas

40

-El objetivo es luchar por un regreso a clases presenciales seguro

(Boletín oficial de la Sección 42) En el marco de la jornada nacional de apoyo al regreso seguro a las escuelas en el ciclo escolar 2021-2022, la  mañana  de este miércoles se llevó acabo un acto de entrega de insumos de limpieza y protección para las escuelas de todas las regiones sindicales que conforman la Sección 42 del SNTE, con la finalidad de luchar por un regreso a clases presenciales seguro.

El acto se llevó acabo en el auditorio de la Sección 42, y fue encabezado por el Profr Ever Avitia, secretario general y el Mtro. José Luis Pérez Márquez, Representante del CEN.

Avitia aseguró que se pretende  fortalecer en la medida de lo posible este regreso a clases y proteger a maestros y alumnos de cualquier contagio, dijo enfático.

El líder sindical hizo un compromiso de entregar cubrebocas para todos los trabajadores de la educación, gel antibacterial así como cubetas de cloro para la limpieza de los diferentes espacios escolares.

Aseguró que se trabajará en conjunto con el equipo de coordinadores y secretarios delegacionales para hacer posible que estos insumos lleguen a cada una de las escuelas, luchando por un regreso  a clases más seguro para maestros, personal de apoyo, alumnos y padres de familia.

» El  esfuerzo de los maestros de México es ejemplar, la dirigencia nacional lo ha expresado de manera permanente que estaremos atentos en este regreso a clases presenciales para acompañarles en cualquier situación que requiera de nuestro apoyo como sindicato,» expresó el Mtro. José Luis Pérez Márquez.