Eligen a integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Chihuahua.- Integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, mediante votación por cédula y constituidos en colegio electoral, eligieron a las nueve personas que integrarán la Comisión de Selección que se encargará de conformar el Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Lo anterior, en cumplimiento al artículo 18 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua.

La diputada Ana Carmen Estrada García, presidenta de la Comisión Anticorrupción, al presentar el Dictamen al Pleno Legislativo, señaló que de las 14 personas inscritas en la convocatoria, declinaron dos, por lo que se llevaron a cabo únicamente 12 entrevistas.

Una vez realizada la votación por parte del Pleno Legislativo, se obtuvieron los siguientes resultados:

Lucero Galván Adriana Yoaly
Armendáriz Chavira Antioco
Rivera Estrada Carlos Alejandro
Quintana Alonso Devany Nayeli
Cortez Escareño Diana
Aguilera González Luis Carlos
Pineda Santos Luis Manuel
Rubio Hernández Gustavo
Quintana Mariñelarena Marisela

Dado a lo anterior, las primeras nueve personas que obtuvieron la votación más alta y al lograr al menos las dos terceras partes de las y los diputados presentes, serán quienes fungirán como integrantes de la Comisión referida.

Por último, cabe mencionar que una vez realizado el proceso, las personas electas habrán de acudir ante el Poder Legislativo, a fin de rendir la protesta de Ley correspondiente, con la finalidad de que quede constituida legalmente la Comisión de Selección.