Acredita reconocido organismo la calidad del programa de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Medicina de la UACH

Chihuahua, Chih.- La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH se compromete a ofrecer programas de calidad debidamente estructurados y acreditados por organismos que se encargan de evaluaciones para que mantengan el estándar requerido de carreras profesionales con la estructura necesaria que el mercado laboral lo requiere, por instrucciones del rector de la máxima casa de estudios de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez.

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de Ingeniería (CACEI) es uno de estos organismos que se encargan de revisar y acreditar la estructura académica e infraestructura de los espacios donde se realice este tipo de enseñanza profesional, mismo que se encargó de realizar la evaluación al programa de Ingeniería Biomédica de esta facultad.

Por un periodo de más de dos años, el personal administrativo, docente, de investigación, así como alumnos y egresados, atinadamente dirigidos por la coordinadora de esta carrera, la Ing. Gabriela Sámano Lira, se sometieron a entrevistas, evaluaciones, cursos y talleres que cumplieran con los lineamientos que se establecen para la acreditación de esta carrera.

El CACEI avisó recientemente al programa académico de Ingeniería Biomédica de esta institución que cumple con los estándares de calidad establecidos por este organismo para alcanzar la acreditación en un rango de 3 años bajo su marco de referencia y cumplimiento.

El Secretario Académico de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. René Núñez Bautista, manifestó la importancia de este tipo de evaluaciones a los programas educativos, ya que aportan confiabilidad y calidad tanto al mercado laboral como a los aspirantes a la preparación académica.

Por su parte la coordinadora de Ingeniería Biomédica, la ingeniera Gabriela Sámano, comentó que CACEI es parte de las instituciones encargadas de estas evaluaciones, así como COMAEM y CIEES en las otras carreras, como Salud Pública, Terapia Física y Rehabilitación y Médico, Cirujano y Partero.