Recuerdan con ofrenda floral a los bomberos caídos en Ciudad Juárez

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, encabezó el evento donde se hizo el pase de lista al personal, incluyendo los nombres de los compañeros que años atrás perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, además se hizo un toque de sirena en memoria de los elementos.

Las autoridades de la dependencia se encargaron de colocar la ofrenda floral en el monumento al Bombero ubicado en la Estación Central, mientras que el capitán Andrés Alberto Ceballos dio una reseña de los elementos caídos Carlos Adame, Isidro Reyes Gaytán, Jesús Antonio Hernández Márquez y Juan Antonio Muñoz Rosas.

Señaló que Carlos Adame murió por asfixia en 1935 en el antiguo rastro municipal mientras trataba de rescatar a una niña que cayó en una letrina, en tanto que Isidro Reyes Gaytán combatió un incendio en 1986 en el restaurante OK Corral, donde quedó atrapado por el siniestro.

Jesús Antonio Hernández Márquez acudió 1976 al incendio de una panadería en la colonia Satélite, sitio donde perdió la vida al colapsarse el techo del comercio, ya que cayó dentro del horno, mientras que Juan Antonio Muñoz Rosas murió en el 2005 al caer de un techo que colapsó en una finca abandonada que se estaba incendiando.

Los elementos llevarán a cabo varias actividades durante la tarde como parte del 103 aniversario del Departamento de Bomberos.