Presenta Index resultados de Encuesta de Vinculación Educativa en la UPCH

-Los Clúster Aeroespacial y Automotriz participarán activamente con el personal académico para detonar estrategias que beneficien tanto a las empresas como a estudiantes y egresados

Chihuahua, Chih.- En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) se llevó a cabo la presentación de los resultados de la Encuesta de Vinculación Educativa 2021 realizada por Index Chihuahua, el Clúster Aeroespacial y el Clúster Automotriz de la entidad.

En este importante evento de vinculación con el sector productivo, estuvieron presentes el director del Comité de Recursos Humanos de Index, José Núñez; el presidente del Clúster Aeroespacial, Adolfo Viramontes, así como representantes de las entidades vinculadas a la Universidad.

La bienvenida estuvo a cargo de Miguel Ángel Valdez García, rector de la UPCH, quien se acompañó de autoridades educativas y profesores de tiempo completo, con la intención de conocer el impacto de los programas académicos que se ofrecen.

Posteriormente, se llevó a cabo un análisis de los requerimientos de la industria, impulsando compromisos futuros en los que ambos clúster participarán activamente con el personal académico para detonar estrategias que beneficien tanto a las empresas como a estudiantes y egresados.

La Universidad Politécnica de Chihuahua mantiene una fuerte vinculación con el sector industrial a través de convenios de colaboración, participación de sus estudiantes por medio de los programas de estancias, estadías, visitas y desarrollo de diversos proyectos, así como el posicionamiento de sus egresados, que actualmente representan gran fuerza laboral en las diversas empresas que forman parte de Index Chihuahua.

La UPCH ofrece actualmente las Ingenierías en Aeronáutica, Mecánica Automotriz y Tecnología Ambiental, además de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, teniendo como misión formar profesionistas íntegros y humanistas con competencias técnicas y sociales pertinentes a las necesidades del sector productivo, para contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable.

Las personas interesadas en formar parte de la “Casa de los Osos Negros” de la UPCH, pueden obtener mayor información en la página oficial: www.upchihuahua.edu.mx o en las redes sociodigitales de la institución.